Recepción de candidaturas para la HispaCón 2025

La HispaCón es el festival de géneros fantásticos con más tradición en España: el año pasado tuvo lugar en Ferrol su edición número 40 y este año celebraremos la número 41 en Zaragoza. El evento tiene desde sus inicios vocación de itinerancia, para acercarse a las casas de todas las personas amante de la fantasía, la ciencia ficción y el terror, y no sería posible sin la participación voluntaria y generosa de los equipos locales. Un año más, Pórtico abre la recepción de candidaturas para la organización de la HispaCón de 2025. Si queréis acoger al festival decano en vuestra ciudad, este es el momento de dar un paso adelante. A continuación os contamos lo que hay que hacer.

Cada equipo deberá presentar un dossier en formato digital en el que se explique:

• Motivación para organizar la HispaCón, visión del festival, principales ejes temáticos (o de la naturaleza que sean) de la edición, breve biografía de cada miembro del equipo organizador, instalaciones escogidas para la celebración y cualquier otro dato que considere relevante. El dossier no superará las 10 páginas.
    • Las presentaciones se enviarán por correo electrónico a hispacon@asociacionportico.com hasta el 25 de agosto a las 23:59h (horario peninsular).
    • La candidatura será elegida por votación de los socios y socias en la asamblea general ordinaria que se celebrará durante la HispaCón 2023.
    • Recordamos a los colectivos interesados que la HispaCón de 2024 ya está asignada a San Fernando, por lo que deberán postularse para organizar el festival de 2025.
    • Recordamos también que la pertenencia a Pórtico de las personas integrantes del colectivo candidato no es un requisito indispensable para presentar una propuesta.
    • El equipo elegido recibirá apoyo de Pórtico, tanto económico como operativo y de comunicación y difusión.
    • La lectura del pliego de condiciones, enlazado más abajo, es obligatoria.

¿Tenéis ideas? ¿Queréis ver la HispaCón en vuestra ciudad? ¡Nos encantará recibir vuestras propuestas!

Pliego de condiciones

Descarga el pliego de condiciones