Asociaciones afines

Una de las tareas de Pórtico es colaborar con otras asociaciones que trabajen dentro del campo de los géneros fantásticos. Para ello, puede otorgar el estatus de asociación afín. Los socios de una asociación afín disfrutan de ventajas como estar incluidos de oficio en el censo de los Premios Ignotus y gozar de una cuota menor a la ordinaria si quieren asociarse a Pórtico. Además, Pórtico organiza actividades conjuntas con sus asociaciones afines, para beneficio de los socios y el público de todas ellas.

Los miembros de la base asociativa de Pórtico también tienen ventajas si se unen a las asociaciones afines. Consulta las webs de cada una de las asociaciones para conocer esas ventajas.

Listado de asociaciones afines

Actualmente, las asociaciones afines a Pórtico son:

Cómo convertirse en asociación afín

Cualquier asociación válidamente constituida puede ser afín a Pórtico, siempre que tenga fines sociales similares y que pueda garantizar que su registro de socios es fiable y se mantiene actualizado.

Si representas a una asociación que tiene interés en iniciar el proceso de afinidad, escribe a secretaria@asociacionportico.com. Puedes encontrar más información, así como el procedimiento detallado, en el artículo 4 de nuestro Reglamento de Régimen Interior.