Colabora

¿Te encanta visitar mundos fantásticos? ¿Disfrutas conociendo los futuros que se presentan en la ciencia ficción? ¿Te apasiona el terror?

Si la respuesta es positiva, estás en el sitio adecuado. ¡Únete a Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror!

En la asociación queremos extender el conocimiento de los géneros fantásticos, y para eso lo más importante es crear comunidad. Porque los gustos son mejores cuando los compartes, cuando puedes dedicar horas a hablar de tus obras favoritas, cuando tienes gente que te recomienda cosas nuevas y cuando existe una organización que te ayude si quieres llevar adelante algún proyecto. Esto, exactamente esto, es lo que Pórtico aspira a ser.

¿Te interesa? Pues estas son las dos formas en que puedes colaborar con Pórtico. No son excluyentes, es decir, puedes hacer las dos a la vez.

Asociarte

Esta opción es perfecta si lo que quieres es unirte formalmente a la asociación. Realizas una aportación increíblemente valiosa, pues tu cuota anual sirve para financiar las actividades de Pórtico. Y más importante aún, te conviertes en socio, lo que significa que decides sobre el funcionamiento de la asociación en las Asambleas Generales, que puedes plantear propuestas a la Junta Directiva, que te informamos puntualmente de todo lo que hacemos y que puedes votar las diferentes cuestiones e ideas.

Para animarte un poco más, te contamos que la condición de socio otorga las siguientes ventajas:

• Acceso a un servidor de Discord exclusivo, donde charlamos sobre películas, libros o videojuegos, organizamos clubs de lectura y charlas con autores o armamos encuentros en los grupos locales. Si quieres conocer gente, es tu sitio.
  • Pórtico publica diversas revistas y antologías de relatos (puedes obtener más información sobre ellas aquí). Si eres socio, te llegarán directamente a tu correo electrónico y, dependiendo del tipo de cuota, puedes pedirlas también en papel.
  • Entrada automática en el censo de los Premios Ignotus, los premios populares de obras de género más importantes del ámbito hispanohablante. Nunca más tendrás que preocuparte por si se te pasa el plazo para apuntarte.

¿Cómo me asocio?

Para asociarte no tienes más que completar dos pasos:

1. Rellenar este formulario de inscripción.
  2. Pagar la cuota del año en curso. En el formulario tienes instrucciones para ello, pero te recomendamos que solicites como medio de pago la domiciliación, porque así ya no tienes que preocuparte cada año de si has pagado o no.

Tenemos diferentes cuotas anuales, para que encuentres la que más se adecúe a tu situación:

Cuota ordinaria: 41,60 € anuales.

Con esta cuota puedes recibir las publicaciones en papel.

Cuota asociación afín: 33,28 € anuales.

Pensada para quienes ya formen parte de otra asociación que tenga la condición de afín. Puedes saber más sobre las asociaciones afines en este enlace.
Con esta cuota puedes recibir las publicaciones en papel.

Cuota reducida: 15,00 € anuales.

Con esta cuota recibirás las publicaciones solo en digital.

Cuota socios protectores

La cantidad que tú elijas, siempre que sea superior a la cuota ordinaria. Es ideal si quieres dar una ayuda extra a la asociación.
Con esta cuota puedes recibir las publicaciones en papel.

(Las cuotas cubren del 1 de enero al 31 de diciembre. Todas las cuotas salvo la reducida pueden fraccionarse; si optas por el fraccionamiento y te estás dando de alta en el segundo semestre del año, solo pagas ese semestre.)

Si te preocupa la privacidad de tus datos, consulta nuestra política de privacidad.

Baja

¿Por algún motivo quieres darte de baja? Solo tienes que rellenar este formulario de baja online. ¡Te echaremos de menos!

Voluntariado

Esta opción te cuadra si te apetece hacer cosas dentro de la asociación. El voluntariado es una manera excelente de echar una mano en proyectos interesantes de gestión cultural. Te puede servir para redondear tu formación de forma práctica, en un entorno relajado donde vas a conocer a gente a la que le gusta lo mismo que a ti. No es necesario tener experiencia: es más importante el interés y las ganas de aprender. Siempre te va a acompañar gente con experiencia, de la que vas a poder aprender.

Tenemos un numeroso voluntariado que abarca todas las áreas de trabajo de la asociación. Por ejemplo:

• Comunicación: el equipo que se encarga de nuestras redes y nuestra relación con la prensa. ¿Sabes utilizar las redes sociales? Quizás aquí esté tu sitio.
  • Planificación de actividades: el laboratorio de ideas de Pórtico, donde nuestras mentes más brillantes preparan acciones para dar a conocer los géneros fantásticos. ¿Conoces nuestra iniciativa Habitaciones propias? Sale de ahí.
  • Publicaciones: nuestro equipo encargado de sacar adelante las revistas y antologías que edita la asociación. Si te gusta maquetar o corregir y quieres saber más de cómo se pasa de un archivo de Word a un libro publicado, no lo dudes.
  • Rol: el equipo responsable de la actividad rolera de la asociación. Ha organizado tres jornadas de rol online y un ciclo de charlas, y está con ganas de seguir montando cosas. ¡Tiradados del mundo, uníos!
  • Gestión: el voluntariado de gestión se encarga de todas esas tareas invisibles sin las cuales nada funciona, desde recopilar emails de autores hasta gestionar las altas de socios. Si lo tuyo es la administración de entidades, te hacen un hueco enseguida.

Puedes entrar a varios equipos, aunque te recomendamos que no te sobrecargues.

La asociación te extenderá con gusto un certificado en el que se acreditan tus horas de voluntariado, si lo necesitas para cualquier cosa.

Si te interesa unirte al voluntariado, échale un ojo al manual y rellena este formulario. Para cualquier duda, escribe a voluntariado@asociacionportico.com