Como participar

Como autor o editorial: No es necesario presentar las obras a los premios Ignotus de forma alguna. Estos, en su carácter de premios populares, permiten en su primera fase que sus votantes (todos aquellas personas inscritas en su censo) nominar cualquier obra que quieran en la categoría que corresponda, siempre y cuanto se ajuste a los requerimientos del reglamento. La administración de los premios no realiza ningún filtro o preselección sobre las obras a nominar.

Como votante: Para poder votar en los Ignotus, se debe pertenecer al censo de los mismos. Para esto hay dos formas:

• Ser socio de Pórtico o de alguna de sus asociaciones afines. Esto da derecho a estar automáticamente inscrito en el censo todos los años, se haya ejercido o no el voto en las ediciones anteriores.
  • Inscribirse de forma libre en el mismo, dentro de los periodos de formación del censo que estipula el reglamento y que se abren cada año. Las personas así inscritas tienen derecho a votar en las mismas condiciones que los socios, pero después de dos ediciones en las que no haya ejercido el voto en al menos alguna de las fases que componen los premios serán dadas de baja de forma automática.

En este vídeo, Marco te lo explica a su manera sin igual:

Cualquier persona incluida en el censo tiene derecho a ser eliminada del mismo, dirigiéndose a premiosignotus@asociacionportico.com.