Revista Oasis

¿Qué es la Revista Oasis?

Revista con una longitud de 45-50 páginas en formato A4 dedicada exclusivamente a los juegos de rol. Se distribuirá digitalmente en Lektu bajo la modalidad de «pago social». Los socios de la asociación Pórtico recibirán un ejemplar físico gratuitamente.

El contenido de Oasis estará formado por artículos y aventuras (de ambientación sci-fi, fantasía o terror) que serán valorados y seleccionados por Jennifer Fuentes y Pedro Moscatel, socios de Pórtico. 

Todo el material deberá ser inédito, es decir: que no haya aparecido previamente en otras publicaciones digitales o en papel, ni en webs, blogs o similares. Le autore del contenido mantendrá en todo momento los derechos sobre su obra, aunque la revista Oasis se reserva un derecho de exclusividad sobre el contenido que tendrá validez durante los seis primeros meses a partir de la fecha de publicación.

Está abierto el plazo de recepción de material hasta el 31 de agosto y se invita a la comunidad rolera a que participe en la misma.

Colaborar con la Revista Oasis

Se admitirán artículos. Siendo artículos contenido como consejos a la dirección de juego (teoría rolera), rol en diferentes ámbitos, asociacionismo, experiencias y perspectivas, así como reseñas de material rolero.

Se admitirán aventuras, escenarios, semillas de aventura y cualquier otro material jugable de juegos cuya licencia permita la creación y difusión de ese contenido a presentar.

La extensión de dicho contenido debe estar entre las 600 y 5000 palabras.

Se valorará

  • Originalidad en los temas escogidos y su enfoque.
  • Contenido inclusivo y representación respetuosa de identidades minoritarias.
  • Una visión aperturista y positiva de la afición.

No nos gusta

  • La poca representación femenina y su sexualización en el rol.
  • La apología del odio y la violencia.
  • La imposición de formas de jugar.

Retribución

El autor o la autora de cada aventura, artículo o reseña publicada recibirá una contraprestación de 40€ (sabemos que no es mucho, pero es lo que podemos ofrecer) y deberá ceder los derechos de publicación a Revista Oasis durante el tiempo que se estipule en las bases correspondientes.

Envío de material

Cada autore puede enviar un único archivo a revistaoasis@asociacionportico.com hasta el 31 de agosto. Se admite archivos en formato procesador de textos (.docx, .txt, .odt…). Podéis realizar preguntas a ese email o a la cuenta de twitter @OasisRevista.