Premio Matilde Horne

El premio Matilde Horne es un galardón a la traducción de obras de género, que organizan conjuntamente Pórtico y la Sección de Traductores de la Asociación Colegial de Escritores. Es el premio más joven de la asociación, puesto que se convocó por primera vez en 2022. Lleva el nombre de la traductora argentina que tradujo al castellano obras tan renombradas como El señor de los anillos o Los desposeídos.

Pueden ser galardonadas novelas, novelas cortas, antologías de un mismo traductor o grupos de traductores, relatos y en general obras literarias de más de 17.500 palabras. El premio tiene dos fases, una de selección popular y otra de valoración técnica profesional. La primera fase emplea el mismo censo electoral y la misma dinámica que los premios Ignotus: cada votante puede elegir las tres obras cuyas traducciones editadas el año inmediatamente anterior les hayan parecido mejores. Las cinco obras más votadas serán valoradas por un jurado de traductores profesionales.

El premio se otorga en la gala de la HispaCón de ese año.

Reglamento

Puedes consultar aquí el reglamento.

Galardonados e informes

Puedes consultar los informes de participación y conocer quiénes han sido galardonados aquí.